










- En el punto propuesto selecciona un árbol del entorno. Una vez encontrado, fijamos la vista en él y nos acercamos lentamente percibiendo su tamaño y parando a una distancia de unos 5 metros.
- A continuación elevamos los brazos hacia el cielo cerrando los ojos y buscando la máxima concentración, intentando sentir las sensaciones de la naturaleza. A continuación y siguiendo con los ojos cerrados, bajamos los brazos hacia el suelo, como si pudiéramos captar la energía de la tierra en nuestras manos.
- Seguidamente y con las manos estiradas frente a nosotros y a la altura del pecho, nos acercamos lentamente a tocar el árbol como si le pidiéramos permiso. Una vez hecha la petición abrazamos al árbol.
- En el abrazo nos debemos concentrar pensando que formamos parte de él y formamos parte de su tronco y la savia pasa a través nuestra. Nos imaginamos que somos parte de su copa y que podemos ver una hermosa vista, a la vez que sentimos pasar el viento y la luz a través de ella, finalmente pensamos que formamos parte de sus raíces y nos encontramos en completa oscuridad.
ABRAZA UN ÁRBOL
Objetivo: Recuperar energía.
Beneficios: Descanso, concentración y relax.
Tiempo de realización: El necesario para cada persona
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD EN FAMILIA
ACTIVIDADES
La Ruta de la salud
UN PASEO PARA TU BIENESTAR
Es bien conocido que la apreciación de espacios abiertos y bellos paisajes serena la mente y proporciona una sensación de bienestar y relajación. A su vez, un estilo de vida activo nos ayuda a mejorar la salud del cuerpo y de la mente. Por ello, te animamos a pasear por la Ruta de la Salud, para descubrir los olores de los aceites y esencias de las plantas, escuchar e identificar los sonidos del campo y disfrutar del paisaje, para conseguir mejorar tu salud y bienestar diario.
Un estilo de vida activo ayuda a mejorar la salud y presenta efectos psicológicos muy importantes, que contribuyen a controlar el estrés y aumentar el bienestar mental.
En la Ruta de la Salud te proponemos una forma diferente y sana de caminar por entorno de Moralzarzal. Durante el recorrido, te proponemos ejercicios aeróbicos, de estiramiento, relajación y de contemplación del paisaje, que te permitirán conseguir un mejor estado físico y mental. Aunque te sugerimos una serie de localizaciones para llevarlas a cabo, puedes realizarlas autónomamente y con tu propia secuencia y localización.
Cálculo de la frecuencia cardiaca
Estiramientos
Paso intenso
Paso suave
Plantas aromáticas
Relajación y
concentración
Abraza un árbol