«Curando las Heridas de la Tierra»

Lugar: «Curando las Heridas de la Tierra»   Patio de columnas del Ayuntamiento de Soria

Fecha: 21 febrero – 24 marzo 2014

La recuperación de ambientes degradados es una actividad creciente en nuestros tiempos. La necesidad de desarrollo del ser humano y las actividades industriales impactan sobre el territorio y sobre nuestros ecosistemas. Por ello, debemos plantearnos como prioridad no sólo contribuir a la conservación de los ecosistemas, sino también incidir en la restauración de lo ya degradado. Organismos públicos, entidades privadas, con y sin ánimo de lucro, asociaciones culturales y grupos más o menos organizados, fomentan, realizan o desean realizar actividades de restauración ecológica. Pero la tarea es generalmente difícil pues, el fin de esta restauración es devolver al ecosistema degradado a un estado lo más parecido posible a su condición natural. Alternativamente podemos decidir diseñar ecosistemas nuevos.

Dosier_CurandoHeridas_Página_1

 


 

 
La exposición presenta las claves de la restauración ecológica, la importancia de su desarrollo, las nuevas tecnologías aplicadas en este campo, su implicación social y las fuentes de empleo que están emergiendo con ella.
 

[button_grey_modern url=http://www.sdlmedioambiente.com/ficheros/Dosier_CurandoHeridas.pdf]Dosier exposición[/button_grey_modern]
 
 
 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.