Destinos Locales CURSO 2015/2016

banner viajes abraza tus arbolesDESTINOS LOCALES 2015 / 2016

 

Salidas de 1 día.


Somosierra – Cascadas y abedular. Dehesa Boyal.
25 Octubre

Nuestra Ruta se adentra por la cara suroeste  de la Sierra Cebollera,  en el Puerto de Somosierra.

Se trata de la dehesa Boyal de Somosierra, una pequeña masa de robles albares y rebollos, abedules, avellanos, serbales y acebos. La ruta propuesta atraviesa esta finca comunal que los lugareños llaman la Dehesa Bonita. Este bosquete, propiedad de los vecinos de Somosierra, más conocido como Dehesa Boyal, es una de las reliquias botánicas que aún quedan en la región, otro de los espectaculares recuerdos de épocas glaciares que por escasos en estas latitudes.

ver ruta/ viaje

duratonHoces del Duratón. Sepulveda – Puente de Villaseca.
14 Noviembre

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

ver ruta/ viaje

6229933Valle de la Angostura, Tejos Valhondillo – El Paular.
20 Diciembre

Preciosa ruta que discurre por el valle de la Angostura. El camino que lleva desde la Peña Mala  al monasterio de El Paular es una de las más recomendables excursiones que pueden emprenderse en la Sierra de Guadarrama.

ver ruta/ viaje

_DSC9841_2_3_4_5_6_7_fused copia (1416 x 2140)
El Cañon del Río Dulce / Pelegrina. 16 Enero

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce es un lugar de altas parameras en donde el río Dulce ha excavado un profundo cañón.

El paisaje es de gran belleza, con formaciones geológicas de gran interés, cascadas, cuevas y roquedos que sujetan pequeños sabinares. Las tonalidades anaranjadas de los roquedos contrastan con los tonos oscuros de encinar y sabinar, en contraste con el fondo del cañón, en donde destacan las cristalinas aguas del río flanqueadas por un denso bosque de ribera.

  ver ruta/ viaje
 

Slaguna-negra-vinuesa-duero-soria-8ierra de Urbión 6 – 7 febrero

En la Sierra de Urbión encontramos uno de los pinares mejor gestionados de España, en los que se combinan la conservación de los recursos naturales con el desarrollo económico de la zona, propiciando un desarrollo sostenible.

  ver ruta/ viaje
 

Castañar del as Rozas de Puerto Real, Embalse de los Morales. 7 Mayo

El paisaje de la ruta propuesta está dominado por el relieve montañoso de la Sierra de Gredos y en él se dan unas condi- ciones que favorecen la existencia de bosques singulares como el castañar (Castanea sativa), única formación vegetal de importancia de esta especie en toda la Comunidad de Madrid y máximo atractivo de un recorrido que le llevará al Embalse de los Morales, donde los castaños –árboles de entre 20 y 30 m de altura, tronco grueso, copa ancha y redonda, hojas gran- des, lanceoladas y dentadas y fruto comestible que se reco- ge en otoño– dejan paso a la vegetación de ribera.

  ver ruta/ viaje

Geo2Alcornoques Centenarios de Collado Mediano y geocaching con niños. (Especial Familias) 15 Mayo

En esta Ruta, admiraremos los alcornoques centenarios situados en las dehesas de Collado Mediano, testigos vivos de los extensos bosques primigenios poblados de alcornoques, encinas, robles o grandes enebros, habitados por el oso pardo y el lobo, que cubrían la comarca de vegetación hace mil años.

ver ruta/ viaje

7178216366_d4bbabcc2a_zPontón de la Oliva y El Río Lozoya. 21 Mayo

El rio Lozoya es el principal abastecedor de agua potable para la capital de España. Sus limpias aguas bajadas de montañas, con más de 2.000 msnm, nevadas gran parte del año, han tenido siempre gran fama, por su finura y frescura. Veremos en esta ruta, las primeras infraestructuras para su traída a Madrid, a mediados del s XIX, y las tuberías más modernas dedicadas al mismo fin, que confluyen todas aquí en la Sierra de Patones, en uno de los confines de la región madrileña, cerca de Torrelaguna y lindando con Guadalajara.

ver ruta/ viaje
 

sabinar 3Sabinar de Hornuez y sendero de las Hoces del Río Riaza. 18 Junio

El paisaje está dominado por los páramos y las llanuras cerealistas, interrumpidos por los bosque de ribera de los numerosos ríos y arroyos que los surcan. En los páramos viejos del Duero, en la mitad oriental, donde nos encontramos, hay presencia de vegetación original de encinares, rebollos y sabinares, en forma de bosques-islas.

El encajamiento de la red fluvial ha generado espectaculares paisajes, como el río Riaza o el Duratón, ambos afluentes del Duero, que han labrado a lo largo del tiempo profundos cañones y hoces en los páramos calizos.

  ver ruta/ viaje

5
Sabinar de Sigueruelo y acebeda de Pradena 12 Junio

Este itinerario se desarrolla por la vertiente norte de la Somosierra, dentro del término municipal de Prádena, provincia de Segovia. Partiremos de la población de Prádena (1145 m) ascendiendo por pista hasta su dehesa, famosa por incluir una de las mejores acebedas de España. Tras atravesarla en dirección sur saldremos a una pista que nos bajará a la Cañada Real Segoviana.

 

 

  ver ruta/ viaje

 

 

More...