12 Abril . Sabinar de Sigueruelo y Acebeda de Prádena

banner viajes abraza tus arboles

Fecha

12 Abril.

Descripcción de la Ruta

En el Sabinar de Sigueruelo podemos encontrar algunas de las sabinas de mayor edad y dimensiones de nuestro territorio. Visitaremos la sabina de Sigueruelo, también conocida como “la enebra”, de unos 400 años y espectaculares dimensiones. Este sabinar corrió peligro de desaparecer debido a la expansión de la agricultura, pastoreo excesivo, talas abusivas, añadido a un lentísimo crecimiento y baja germinación de sus semillas. Afortunadamente en estos momentos podemos disfrutar de un sabinar recuperado y en expansión.

 Nos acompañarán integrantes de BOSQUES SIN FRONTERAS y del equipo de trabajo del proyecto ARBOLES, LEYENDAS VIVAS quienes nos contarán la importancia del sabinar y de los árboles singulares que lo forman. Así como detalles de la edad y crecimiento de esta especie.

 Visitaremos también una carpintería artesanal en la que se trabaja la madera de sabina, muy apreciada por su olor y excelentes cualidades.

acebeda pradena

 Muy cercano al sabinar se encuentra la Acebeda de Prádena, que constituye una de las masas de acebos mejor conservados y de mayor superficie ocupada de toda España, unas 60Ha. Ha sobrevivido a la altapresión de ganadera de la zona durante más de 5 siglos, al encontrarse junto a una de las principales vías pecuarias de la red nacional, la Cañada Real Soriana.

Y para los más golosos, en Prádena, podremos disfrutar de la repostería artesanal de la zona.

Inicio

9.00 horas.

Dificultad

Baja

Distancia

7 KM

Duración

5 horas aproximadamente

Tipo de ruta

Ruta circular, exclusivamente senderista

Lugares de Interes

Acebeda de gran extensión, sabina de grandes dimensiones, carpintería artesanal de madera de sabina

Precio: 30 €

Reserva ruta / viaje

banner turismo responsable post

More...