La Acebeda de Prádena.

En Prádena se encuentra uno de los bosques de acebos más meridionales de España: el conocido como Acebal de Prádena, localizado en el Monte de Utilidad Pública nº 206 “La Dehesa” de la provincia de Segovia. Se trata de una masa arbolada de acebo (Ilex aquifolium L.) muy bien conservado y especialmente bello con la llegada del otoño y del invierno, cuando los frutos de los árboles alcanzan su rojo más intenso.

 

En las faldas de la Sierra de Prádena proliferan los bosques de acebos y enebros, testigos de otro tiempo. Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte del Guadarrama y próximo a la cañada Real Soriana Occidental, se encuentra este precioso Acebal junto a dehesas de robles centenarios, sabinas y encinas.
El acebo es arbusto y árbol protegido que puede alcanzar hasta los 10m de altura; crece en los sombríos, suelos frescos y hoces de los ríos. Sus hojas puntiagudas son verde oscuras y muy brillantes. Los llamativos frutos rojos del acebo proporcionan alimento durante el invierno a la fauna existente porque maduran a partir de octubre.

Cabe señalar que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Prádena dispone de la Marca de Garantía Nacional “Acebo de Prádena Segovia”, para el aprovechamiento sostenible de la ramilla de acebo con fines ornamentales.

Perfil de Ruta

 

HAZ TU RESERVA
DETALLES DE LA RUTA
Etiquetas: , ,

Fecha

21 Ene 2023

Hora

El horario de vuelta es aproximado
8:30 am - 6:00 pm

Coste

35.00€
Acebal de Pradena

Localización

Acebal de Pradena
Ctra. Segovia, 40165 Prádena, Segovia
Web
https://goo.gl/maps/3dk3XNGaGeYnQiGn7
Programa abraza tus árboles

Organizador

Programa abraza tus árboles
Correo electrónico
sdlmedioambiente@gmail.com
Web
https://sdlmedioambiente.com/programa-abraza-tus-arboles/

El programa de salidas ABRAZA TUS ARBOLES propone recorridos turísticos por los árboles y arboledas más longevos, grandes, históricos y bellos de España y del mundo.

Código QR
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad