EGPE y el Ayuntamiento de Ólvega celebran el Día de la Biodiversidad con “Las rutas del Biobosque”
La biodiversidad es el mayor tesoro del planeta Tierra, y España, por su patrimonio en especies naturales que se sitúa en torno a 50.000, y su variada representación de ecosistemas, se confirma como el territorio de mayor diversidad de Europa. Pero la biodiversidad es mucho más que un inventario de especies y ecosistemas. Es una tupida red de conexiones, interrelaciones y equilibrios dinámicos que dan estabilidad y capacidad de recuperación a los sistemas naturales.
También, biodiversidad es sinónimo de riqueza, de fuente de recursos, de calidad de vida y posibilidades de desarrollo social y económico. Enel Green Power España, empresa comprometida con el medio ambiente y con los lugares en donde realiza sus actuaciones, quiere transmitir entre los más jóvenes la importancia de la biodiversidad a través del proyecto educativo “Las rutas del biobosque”, un itinerario por el entorno de los parques eólicos dirigido al público escolar y familiar.
Por ello EGPE se ha unido al Ayuntamiento de Ólvega para celebrar el día mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) con la realización de actividades educativas en una ruta por el entorno del Parque Eólico de la Sierra del Madero. En la jornada celebrada este viernes 20 de mayo, Enel Green Power España ha destacado que “los bosques son una enorme fuente de riqueza y biodiversidad, esenciales para el bienestar de los seres humanos, puesto que también son los mejores espacios para el ocio y la relajación. La Ruta del Biobosque de Ólvega es una pequeña joya de la biodiversidad que es preciso conocer y valorar por la población””
La ruta se encuentra señalizada con un cartel al inicio y una serie de estacas que destacan 10 puntos de biodiversidad. A su vez, la información más detallada de la ruta, con sus especies vegetales y animales y los puntos de biodiversidad y localización, se puede consultar a través de la web www.sdlmedioambiente.com/rutadelbiobosque. «Hay pocos pueblos y espacios que dispongan de este recurso tan novedoso que ponga en valor las zonas naturales y valiosas ”, argumenta Susana Dominguez, gerente de SDL MEDIOAMBIENTE y responsable del proyecto.
Al acto de presentación acudieron representantes del Ayuntamiento de Olvega y 30 niños del Colegio de Olvega, junto con profesores y educadores quienes apreciaron con entusiasmo este importante recurso educativo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!