Symposium Nacional sobre Árboles Singulares. 4.ª Reunión del Grupo de Trabajo de la SECF Navajas (Castellón), 13 y 14 de junio de 2019

Después del último symposium en Galicia, el Grupo de trabajo de Árboles Singulares de la SECF quiere avanzar en el conocimiento de los Árboles Singulares así como en la integración en el mismo de los investigadores y técnicos con los simpatizantes y público en general que disfrutan de nuestro Patrimonio Vegetal.

Para ello, se realizará una reunión anual en cada una de las localidades del Premio Árbol del Año con el objetivo de difundir la protección y el cuidado de los árboles singulares en las poblaciones locales. Este año la reunión se realizará en Navajas, localidad ganadora del Árbol del Año 2019 con el Olmo de la Plaza.

En esta reunión se presentarán varias ponencias que, aunque centradas en la Comunidad Valenciana, pueden tener interés en las demás regiones de España, de forma que puedan permitir una mejor gestión y conocimiento de los ejemplares a conservar.

El objetivo de la Reunión es fomentar el intercambio de ideas, tecnologías, metodología y oportunidades en el ámbito de los árboles singulares y dar a conocer la situación de los mismos en la Comunidad Autónoma de Valencia.

La reunión cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana y la ONG Bosques sin Fronteras.

PROGRAMA PROVISIONAL

13 de junio de 2019

9.00 – 9.30 Recepción asistentes y entrega de documentación.

9.30 – 10.00 Bienvenida y presentación por parte de las autoridades:

Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Ayuntamiento de Navajas.

10.00 – 10.30 Los olmos en el territorio español. Importancia y Conservación.

Luis Gil. Catedrático de Botánica de la UPM.

10:30 – 11.15 El coeficiente de monumentalidad y otros criterios de evaluación de arbolado.

More...

admin mayo 17, 2019 cursos