Un recorrido a nuestras actividades y proyectos a traves de la fotográfia.
Haz click en cualquiera de las imágenes para entrar en la galería a pantalla completa
La cascada del Aljibe o también llamadas Pozas de Matallana es una de las cascadas más hermosas de España. Está ubicada en las sierra de Ayllón, sobre la famosa Ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra (conocida por sus singulares casas de pizarra y de piedra), al noroeste de la provincia de Guadalajara.
La ruta discurre por jarales de jara estepa con pies sueltos de encinas y robles, bosquetes de rebollar y zonas de pradera. Dos puentes salvan el arroyo del Soto, uno entre Roblelacasa y El Espinar y otro en el entorno de los pozos del Aljibe.
La cascada tiene una altura de 10 metros y está formada sobre el arroyo del Soto, próximo a su desembocadura sobre el río Jamara y consta de dos grandes caídas de agua en forma escalonada.
En Prádena se encuentra uno de los bosques de acebos más meridionales de España: el conocido como Acebal de Prádena, localizado en el Monte de Utilidad Pública nº 206 “La Dehesa” de la provincia de Segovia. Se trata de una masa arbolada de acebo (Ilex aquifolium L.) muy bien conservado y especialmente bello con la llegada del otoño y del invierno, cuando los frutos de los árboles alcanzan su rojo más intenso.
En el término municipal de Riofrio de Riaza, en el Puerto de la Quesera, frontera natural entre las provincias de Guadalajara y Segovia, se localiza el bosque de hayas conocido con el nombre de Hayedo de la Pedrosa.
Se extiende en torno a 87 kms2 y alturas entre 1.500 y 1.700 metros y es uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. En su interior se encuentran árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas.
Este espacio protegido del Alto Lozoya y lugar privilegiado para los amantes de la ornitología, es conocido como «la joya del Guadarrama». Este tesoro alberga la zona protegida del «Parque Natural del Peñalara» y el «Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara»En su geografía alberga desde paisajes glaciares a importantísimos humedales pasando por bosques interminables de pino y roble. También con encinas y sorpresas botánicas en forma de abedules y sabinas.