La Acebeda de Prádena.
En Prádena se encuentra uno de los bosques de acebos más meridionales de España: el conocido como Acebal de Prádena, localizado en el Monte de Utilidad Pública nº 206 “La Dehesa” de la provincia de Segovia. Se trata de una masa arbolada de acebo (Ilex aquifolium L.) muy bien conservado y especialmente bello con la llegada del otoño y del invierno, cuando los frutos de los árboles alcanzan su rojo más intenso.
En las faldas de la Sierra de Prádena proliferan los bosques de acebos y enebros, testigos de otro tiempo. Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte del Guadarrama y próximo a la cañada Real Soriana Occidental, se encuentra este precioso Acebal junto a dehesas de robles centenarios, sabinas y encinas.
El acebo es arbusto y árbol protegido que puede alcanzar hasta los 10m de altura; crece en los sombríos, suelos frescos y hoces de los ríos. Sus hojas puntiagudas son verde oscuras y muy brillantes. Los llamativos frutos rojos del acebo proporcionan alimento durante el invierno a la fauna existente porque maduran a partir de octubre.
Cabe señalar que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Prádena dispone de la Marca de Garantía Nacional “Acebo de Prádena Segovia”, para el aprovechamiento sostenible de la ramilla de acebo con fines ornamentales.
Perfil de Ruta
HAZ TU RESERVA
[su_spacer size=»10″]
DETALLES DE LA RUTA
- Dificultad: Facíl
- Distancia: 12 Km
- Tipo de ruta: Circular
- Precio: 35€
- Lugares de interés: Acebal de Prádena y Robles centenarios
- Número de plazas: 30
- Plazas libres: 11
- Lugar de salida: Plaza de Castilla
- Ver plano de la salida del autobús: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zNOq9tjuD74w.k9nVupDl0w7s&usp=sharing
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!