Senderos para Conocer. Moralzarzal

 

fondo inicio 3SENDEROS_PARA_CONOCER
Se ha realizado una web exclusiva para dicho cometido con toda la información (puntos de interés, fauna, flora, tracks, así como ejercicios propuestos para tu bienestar ), así como una aplicación móvil, para su descarga y que se pueda llevar y consultar cómodamente mientras realizamos las rutas.


 

LA RUTA DEL VALLE :UN ESCENARIO PARA LA SIERRA DE MADRID

Moralzarzal es un lugar privilegiado por su situación y entorno natural. Cuenta con superficies naturales, de gran valor ecológico, que rodean su término municipal y una ubicación privilegiada para la observación y la interpretación del paisaje. En este recorrido que te proponemos, queremos que conozcas un poco más de Moralzarzal, los árboles que te rodean y sus singularidades, las especies de animales y plantas que te puedes encontrar en el camino y las curiosidades de algunas de ellas. A lo largo de la ruta de 20 km, te sugerimos lugares que podrás descubrir y anécdotas que estamos seguros que te sorprenderán.

Folletos divulgativos realizados para la Ruta del valle

 

LA RUTA DE LA SALUD:UN PASEO PAR TU BIENESTAR

Son numerosas las cualidades que definen la vida en Moralzarzal: tranquilidad, excelentes vistas llenas de contrastes, colores y olores intensos y una gran abundancia de especies animales y vegetales. Rebollos, pinos, encinas de las zonas más secas se mezclan con fresnos, chopos y sauces que se encuentran pegados a los arroyos o en los sitios con mayor humedad. Destacan especialmente la abundancia en especies herbáceas y arbustivas aromáticas, como las santolinas, tomillos y romeros que aportan una gota de color y un intenso olor durante gran parte del año.

Es bien conocido que la apreciación de espacios abiertos y bellos paisajes serenala mente y proporciona una sensación de bienestar y relajación. A su vez, un estilo de vida activo nos ayuda a mejorar la salud del cuerpo y de la mente. Por ello, te animamos a pasear por la Ruta de la Salud, para descubrir los olores de los aceites y esencias de las plantas, escuchar e identificar los sonidos del campo y disfrutar del paisaje, para conseguir mejorar tu salud y bienestar diario.

Un estilo de vida activo ayuda a mejorar la salud y presenta efectos psicológicos muy importantes, que contribuyen a controlar el estrés y aumentar el bienestar mental. En la Ruta de la Salud te proponemos una forma diferente y sana de caminar por entorno de Moralzarzal. Durante el recorrido, te proponemos ejercicios aeróbicos, de estiramiento, relajación y de contemplación del paisaje, que te permitirán conseguir un mejor estado físico y mental. Aunque te sugerimos una serie de localizaciones para llevarlas a cabo, puedes realizarlas autónomamente y con tu propia secuencia y localización.

Folletos divulgativos realizados para la Ruta de la Salud

CARTELES EN RUTA

APP MOVIL CREADA PARA SENDEROS PARA CONOCER

APP MOVIL SENDEROS

More...