Protección para las cigüeñas: no pueden ser brutalmente asesinadas

Qué se ha creído el párroco de Navalmoral? Las cigüeñas son parte del patrimonio natural de Extremadura. Eligen esta bella tierra para sus migraciones, para anidar y establecer sus hogares. Montan sus nidos, en muchas ocasiones, en las zonas más altas de algunas localidades extremeñas.

Muchas cigüeñas eligen Navalmoral para alojarse. Anidan en torres, postes eléctricos y tejados. En concreto, el tejado de la iglesia, fue elegido por una cigüeña a la que el párroco de la localidad no le dio la bienvenida que estas criaturas se merecen.

Es cierto que a veces los nidos pueden llegar a superar las 2 toneladas de peso, y representan dificultades para los dueños de algunos edificios del pueblo. Pero para solucionar esta problemática, la solución no pasa por instalar pinchos y trampas mortales para erradicarlas. Esto es lo que ha hecho el párroco de Navalmoral. Algunas han resultado gravemente heridas, y algunas otras han muerto.

No nos parece civilizada la imagen de una cigüeña muerta, ensartada en los pinchos que colocó el párroco en el campanario para retirar el nido.

Hay soluciones alternativas QUE RESPETAN LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES.

Solicitamos la intervención de la alcaldía de Navalmoral, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la autoridad eclesiástica para prohibir estas acciones.

Queremos que se tomen medidas que no impliquen el sacrificio salvaje de las cigüeñas. Y también que el párroco admita su responsabilidad por la trágica muerte de esta cigüeña que aparece en la foto.

Te pedimos tu firma para lograrlo. Para lograr que esta imagen no se repita nunca más. ¡Por las cigüeñas!

Firma la petición

Kattohaikara 9438 (Ciconia ciconia) White Stork Estonia May 2005

More...

admin marzo 10, 2016 Noticias