Presenta tu candidatura al concurso Árbol Europeo del Año 2016.

A POR EL ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO 2016

 El concurso Árbol Europeo del Año (European Tree of the Year) busca la elección de aquellos ejemplares con los que las personas establecen especiales relaciones afectivas.

Para proponer un árbol como candidato hay que elaborar un sencillo informe (una página) en el que consten los datos siguientes: especie, denominación popular, dimensiones (diámetro de normal de tronco, altura total, anchura de copa, etc.) y otras rasgos anatómicos, localización y descripción del motivo de su singularidad, así como tres fotografías del ejemplar. Hay que enviarlos por correo electrónico a  proyectos@bosquessinfronteras.es hasta el 20 de septiembre.

Entre los árboles propuestos se hará una selección. El resultado de la misma será expuesta en Facebook para su votación popular entre el público. El árbol finalmente elegido será el candidato español al concurso Árbol Europeo del Año 2016.

Es promovido por una entente de asociaciones ambientalistas de Europa del este. En cada país, una entidad propone su candidato que es elegido entre diversos ejemplares que han sido propuestos. Para la edición de 2016 en España va a ser la asociación Bosques Sin Fronteras.

bosques sin fronteras

¡Anímate a participar!

More...

admin agosto 25, 2015 Noticias