Plantas en Acción. Desafios ante el cambio climático

Área de EXPOSICIONES

 

plantas en accion portadaPLANTAS EN ACCIÓN.

Desafios del cambio climático

 En la exposición PLANTAS EN ACCIÓN. Desafios ante el cambio climático se presentan algunas claves del comportamiento de las plantas mediterráneas en sus aspectos más básicos de su biología y en su posible respuesta a los estímulos y factores del cambio climático. Todo ello basado en los resultados de un equipo de investigadores que han trabajado durante tres años en ECOFIARB, proyecto de investigación que busca las respuestas de los vegetales ante el cambio global.

 

Contenido

A lo largo de 18 paneles se presentan los resultados y conclusiones de un estudio científico que ha investigado los posibles problemas que pueden encontrarse las plantas ante el y las respuestas y adaptaciones que pueden derivarse de ello.

La exposición está estrucuturada en 4 partes temáticas. En las 2 primeras, se habla de la influencia del cambio climático en la reproducción y ritmo de crecimiento de las plantas, en el desarrollo de sus hojas, yemas, etc. Las 2 partes restantes, ponen de manifiesto las claves de la vida y crecimiento de las raíces y se introduce el concepto
de plasticidad, capacidad de respuesta de la planta ante los cambios, en este caso frente al cambio climático.

La exposición se complementa con una muestra de troncos de madera en los que se visualizan los anillos de crecimiento de las disitnas
especies.
Dispone además de material educativo , CD interactivo y cuaderno del alumno y profesor, para áquellos que deseen profundizar y trabajar en el tema de una manera amena.

More...