Galerías Fotográficas

cabecera galerias fotograficas

Un recorrido a nuestras actividades y proyectos a traves de la fotográfia.

Haz click en cualquiera de las imágenes para entrar en cada galería

Casa Encendida. Castañar del Tiemblo – Valle de Iruelas. 25 abril 2015

Parajes como el de nuesta ruta, el Castañar de El Tiemblo, nos ayudan a recordar que estos bosques todavía existen, y que tienen una capacidad de sugerencia y evocación suficiente para imaginar el desarrollo de mil y una historias, a cual más fantástica y atrayente.

 

Ruta Hayedo de Montejo – Río Jarama. 15 Noviembre 2014

Está ruta discurre  fuera del circuito tradicional, lo cual permite observar en todo su esplendor el Hayedo. Discurre por el GR-88, cruzando el río Ermito, hasta alcanzar el “bosque del mosquito”

Situado en el municipio de Montejo de la Sierra, dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, el Hayedo de Montejo es un singular paraje de apenas 250 hectáreas pero de un valor ecológico incalculable, lo que le llevó a ser declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974.

Casa Encendida. El Rebollo de la Maleza. Lozoya 18 Octubre 2014

Ruta realizada para visitar este roble centenario (quercus pyrinaica)  y algunos ejemplares más en el Valle de Lozoya y que se convirtió además en una estupenda jornada micología por tratarse de la época de otoño.

Casa Encendida. El Pino de la Cadena. 20 Septiembre 2014

Caminando por la sierra de Guadarrama y en el término de Cercedilla se encuentra El Pino de la Cadena, un viejo pino silvestre de unos 200 años de edad. Una triste historia hizo que se salvara de la corta, en su recuerdo quedó atado a una
cadena que los guardas forestales van agrandando con el paso de los años. Por este motivo ha sido incluido en el catálogo de Árboles Históricos de Madrid.

Casa Encendida. Pinares resineros de Coca. 14 Junio 2014

La extracción de resina ha hecho que los troncos de estos pinos adquieran formas curiosas y, en algunos casos retorcidas. En la actualidad, se está reactivando de nuevo la resinación en esta comarca como una fuente de riqueza y empleo para sus habitantes.
Además de la resinación, se hacen aprovechamientos de biomasa en el monte.
La especie protagonista de este viaje es el pino resinero, que se caracteriza por poseer la raíz más fuerte y profunda, la piña más grande y el crecimiento más rápido de todos los pinos españoles.

La Ruta del Bio – Bosque

Esta ruta se desarrolla a lo largo de un bonito sendero que discurre por un denso bosque de roble (Quercus pyrenaica) que termina en la Mina Petra. A lo largo del camino se pueden observar multitud de especies vegetales y animales que se destacan a través de 10 puntos de biodiversidad señalados por estacas señaladas en verde. En cada uno de estos puntos
se quiere destacar la importancia de cada especie dentro del ecosistema y las interacciones que se desarrollan entre ellas.

“Rutas de Biodiversidad por el entorno de los Parques Eólicos”

Casa Encendida. Salida Campillo de Ranas – Matallana.31 mayo 2014

La ruta se enmarca dentro de la Sierra de Ayllón, al Norte de la provincia de Guadalajara. Dentro esta zona sobresale El Ocejón, el pico más emblemático.

Esta comarca destaca por su riqueza natural, entre las cuales se encuentran las numerosas cascadas y saltos de agua, como la Cascada del Aljibe o la Chorrera de Despeñalagua, una catarata de 120 m de altura situada en el municipio de Valverde de los Arroyos.

« 2 de 2 »

More...