Galerías Fotográficas

cabecera galerias fotograficas

Un recorrido a nuestras actividades y proyectos a traves de la fotográfia.

Haz click en cualquiera de las imágenes para entrar en cada galería

Castañar de las Rozas de Puerto Real. 30 octubre 2016

El paisaje de la ruta propuesta está dominado por el relieve montañoso de la Sierra de Gredos y en él se dan unas condiciones que favorecen la existencia de bosques singulares como el castañar (Castanea sativa), única formación vegetal de importancia de esta especie en toda la Comunidad de Madrid y máximo atractivo de un recorrido que le llevará al Embalse de los Morales

Casa Encendida. Robles Centenarios de Piedralaves. 5 Marzo 2016

Piedralaves, una villa con encanto situada en pleno Valle del Tiétar al pie de la sierra de Gredos. Enclavada en una ladera poblada de pinos, castaños, robles y alcornoques.

Cañón del Río Dulce. 16 enero 2016

El parque natural del Barranco del río Dulce adquiere la importancia ambiental que le caracteriza de un proceso geológico relevante: la excavación por el río de un profundo cañón en potentes estratos de calizas.

La combinación de estos relieves verticales, con el discurrir de las aguas cristalinas del río, y una rica y variada vegetación y fauna, hacen de este entorno un enclave de gran belleza y valor naturalista, claramente merecedor de la protección que se le ha dispensado con la declaración de Parque Natural

Valle de la Angostura – Tejos de Valhondillo. 19 Diciembre 2015

Preciosa ruta que discurre por el valle de la Angostura. El camino que lleva desde la Peña Mala  al monasterio de El Paular es una de las más recomendables excursiones que pueden emprenderse en la Sierra de Guadarrama.Uno de los puntos más interesantes y de mayor relevancia son los tejos de Valhondillo, que la Comunidad de Madrid, a través de su libro “Arboles Singulares de Madrid”, ha catalogado como la tejera de mayor importancia en la zona Centro.

Hoces del Duratón. 14 Noviembre 2015

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

Somosierra / Cascadas y abedular. Dehesa Boyal.25 Octubre 2015

Nuestra Ruta se adentra por la cara suroeste  de la Sierra Cebollera,  en el Puerto de Somosierra.

Se trata de la dehesa Boyal de Somosierra, una pequeña masa de robles albares y rebollos, abedules, avellanos, serbales y acebos. La ruta propuesta atraviesa esta finca comunal que los lugareños llaman la Dehesa Bonita.

Casa Encendida. Sierra del Rincón. Montejo – La Hiruela. 26 Septiembre 2015

La naturaleza es protagonista en cada uno de sus rincones gracias a la abundancia de agua y a una gran variedad de especies vegetales y animales que han convertido a la Sierra del Rincón en Reserva de la Biosfera y que tiene su máximo referente en el Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa.

Casa Encendida. Tejos y acebos del Puerto de Canencia. 20 junio 2015

Es muy sorprendente la gran cantidad de árboles y arbustos que se encuentran. Abedules, tejos, acebos, brezos, pinos, robles e incluso ejemplares de Abeto de Douglas están presentes en los 6,5 kilómetros del recorrido, que presenta poca dificultad, y que comienza y termina en el Puerto de Canencia.

Olmo de Nuevo Baztán y encina de La Pica. 28 marzo 2015

El Olmo de Nuevo Baztán es uno de los escasos ejemplares vivos de una especie castigada por la terrible enfermedad de la grafiosis. Junto con más ejemplares de esta especie fue plantado por Juan de Goyeneche en el siglo XVIII, a la vez que nacía el pueblo de Nuevo Baztán. 

Es un árbol que destaca por ser uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid; por las dimensiones de su copa y por la forma en forma de cúpula de la misma, que te invita a refugiarte en su interior.

"Alcornoques Centenarios de Collado Mediano – Sierra El Castillo".8 Marzo 2015

Ruta por los alcornoques centenarios situados en las dehesas de Collado Mediano, testigos vivos de los extensos bosques primigenios poblados de alcornoques, encinas, robles o grandes enebros, habitados por el oso pardo y el lobo, que cubrían la comarca de vegetación hace mil años.

« 1 de 2 »

More...