Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4674
    AlbertoHH
    Participante

    Hola a todos!!

    Viendo que este foro está bastante dormido aprovecho para hacer un comentario al hilo del honguito este del pino que vimos en el Capricho.

    Phaeolus schweinitzii lo que pasa que como sólo es de coníferas y no es un hongo muy habitual (aunque sí muy dañino cuando aparece). Quizás en la pregunta del cuestionario no está del todo bien formulada la pregunta y faltaría añadir “qué hongo de coníferas..”. Según mi experiencia Phythophtora mata las raicillas absorbentes pero apenas afecta a la estabilidad estructural de las raíces principales. En cambio Armillaria, al ser un hongo de pudrición blanca y, por lo tanto afectar a la lignina, sí que compromete la estabilidad estructural del árbol. Aunque es cierto que normalmente cuando vemos los cuerpos de fructificación de este hongo ya es demasiado tarde y la pudrición está bastante avanzada. Yo lo que hago ante la mínima sospecha es coger muestras de tierra y mandarlas a un laboratorio para analizar y así ya de paso si hay Phytophtora también la detectan.

    Aprovecho también para presentarme soy Alberto Hurtado (Ingeniero Forestal) y os dejo el contacto de la empresa donde trabajo que está muy especializada en sanidad vegetal y gestión integrada de plagas en jardines (control biológico, endoterapia, tratamientos de revitalización en arbolado singular, etc.). Como yo soy un amante de la entomología, desde el 2006 hasta ahora hemos tenido la gran suerte de poder hacer varios Atlas y Catálogos de mariposas (tanto diurnas como nocturnas) en distintos espacios protegidos.

    Un saludo a todos y espero que más pronto que tarde podamos colaborar.

    Alberto Hurtado Hernández.
    Ingeniero Forestal. Jefe de Equipo Técnico de la empresa INFFE, S.L.
    albertohh@inffe.es
    http://www.inffe.es

    Por último, y a quien le guste la fotografía de Naturaleza, le invito a visitar mi blog de fotos. http://fotografodenaturaleza-albertohurtado.blogspot.com.es/

    #4675
    admin
    Superadministrador

    Bienvenido Alberto.

    Como administrador de la web y apasionado de los lepidopteros y la fotografía de naturaleza me encantaria saber como puedo alguno de esos Atlas.
    ¡ Que dificil es hacer fotos de mariposas ! ¿verdad? , conocer sus habitos, sus PN, etc….
    Un cordial saludo

    #4694
    AlbertoHH
    Participante

    Supongo que te refieres a como conseguir alguna de estas publicaciones ¿no?. Pues mira, en nuestra web, en el apartado de publicaciones tienes un par de pdf que te puedes descargar y que en su día publicamos en la revista SHILAP y que se corresponden con los catálogos de nocturnas de islas cíes y cabañeros.

    Por otra parte, el Atlas de mariposas diurnas de Valsaín y Cabañeros lo puedes conseguir bien en los Centros de interpretación de cada uno de ellos o bien obtenerlos más cómodamente a través del servicio de publicaciones del OAPN que está en José Abascal.

    El último que hicimos fue el Atlas y Catálogo de Mariposas (tanto nocturnas como diurnas) de la Finca de Ribavellosa (La Rioja) gestionada por Parques Nacionales (como Valsaín hasta hace nada) pero vino la crisis y finalmente no se publicó quedándose en un informe interno del ministerio.

    Efectivamente el mundo de los insectos es APASIONANTE y todavía queda mucho por descubrir.

    Saludos y estamos en contacto.

    #4778
    JAndres
    Participante

    Buenos días!
    La verdad que si que está parado un poco esto, pero a ver si lo animamos entre todos.
    Soy Javier Andres de La Rioja, ingeniero forestal de estudios porque de profesión todavía no he tenido el privilegio de ejercer por desgracia. Aprovecho la ocasión que si alguno os interesase muy gustosamente os haría llegar mi CV.
    Apasionado de la jardinería, viverismo, arboricultura y bonsais. Y con relación a Alberto, también siempre me ha gustado la entomología y la ictiología. Por supuesto si a todo eso se le añade la fotografia ya es el sumun.
    Un saludo a todos y espero sigamos en contacto.

    Javier

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.