Envía tu foto COFO23 #ChampionTrees Concurso de fotografía

¡Envíenos una foto de un árbol extraordinario y podrá ganar un viaje para celebrar el Día Internacional de los Bosques!

 CC0 Public Domain

CC0 Public Domain

El concurso

Un «árbol campeón» generalmente se refiere a los mayores especímenes de una especie de árbol – ya sea una sequoia imponente, un baniano que se extiende por miles de metros, o a un antiguo olivo que podría parecer pequeño en la comparación. Sin embargo, otros árboles son campeones a su manera: crecen en situaciones cada vez más difíciles -o casi imposibles-, y a la vez ofrecen beneficios a las personas, los animales y el medio ambiente.

tree-213980_1920

CC0 Public Domain

Estos árboles se pueden encontrar en el medio de un desierto, colgando de un acantilado, o en el centro de una ciudad con mucho movimiento. O puede ser todo un bosque que crece en tierras que una vez eran degradadas, o en una zona que se hallaba bajo amenaza, pero que ahora está protegida. Al mismo tiempo, muchos árboles se encuentran bajo la presión de los cambios en el aprovechamiento de las tierras, o de los efectos del cambio climático, como el aumento de los fenómenos meteorológicos, los incendios forestales y las plagas.

Algunos de estos árboles extraordinarios quizás no estén más para las generaciones futuras, por eso, ¡captémoslos ahora! Nos gustaría que nos envíe fotos de un árbol asombroso que usted conozca. El ganador del concurso se unirá a nosotros en la sede de la FAO en Roma para hablar de su foto en las celebraciones por el Día Internacional de los Bosques 2017.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para participar en el concurso, sólo tiene que seguir estos tres pasos:

1. Saque una foto de un árbol o grupo sorprendente de árboles.
Esta podría tener como sujeto:

  • Un árbol extraordinario que crece por sí solo en un lugar inusual
  • Árboles que han sido ayudados por los seres humanos para crecer en una situación difícil
  • Árboles viejos grandes que están luchando para sobrevivir a la deforestación y a los efectos del cambio climático – estos son los gigantes del bosque,  como la sequoia, el baobab, el abeto Douglas y el serval de cazadores
  • Un árbol que usted considera un campeón por otras razones

2. Cuéntenos por qué el árbol o grupo de árboles es tan extraordinario al rellenar el formulario de inscripción en línea, y adjunte la foto (resolución mínima 1754 píxeles a 150 ppi, tamaño máximo del archivo 5 MB)

3. Por último, no olvide publicar su foto si usted tiene una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, usando los hashtags de competencia: #ChampionTrees #COFO23. Haremos retuits de algunas de sus fotos en @FAOForestry Twitter.

La fecha límite para las  inscripciones es el 30 de junio de 2016.

Un jurado escogerá las seis mejores fotos en el Comité Forestal (18-25 de julio), y los seis finalistas serán publicados en la página Facebook de la FAO para que el público decida el ganador.

¿Y, si soy menor de 18 años?

Para participar en el concurso usted tiene que tener 18 años, pero eso no impide que se una a la campaña en las redes sociales. Saque una foto de un árbol extraordinario que esté cerca de usted y publíquela en su cuenta de Twitter, Instagram o Flickr con los hashtags #ChampionTrees #COFO23.

Haremos retuits con algunas de las fotos de @FAOForestry Twitter

cofo

More...

admin junio 17, 2016 Noticias