Ayúdanos a plantar un árbol.’YourLittleTree’

‘Sergio Antón y su mujer, Alba Cobos, inician un proyecto llamado ‘YourLittleTree’ que consiste en la plantación de árboles cuyas especies pueden ser compradas o apadrinadas a través de la plataforma.

_imagensergioantonhinojar_a7caa380

logo-tree4Ayúdanos a plantar un árbol’. Bajo este lema nace ‘Your Little Tree’, una plataforma mediante la cual todo el que quiera puede comprar un árbol que será plantado en la zona de La Muela o en Cabrejas del Pinar.

Sergio Antón es el creador de este proyecto, junto a su mujer, Alba Cobos, que surge en el momento en que sus abuelos, ambos sorianos, decidieron vender todas sus tierras excepto una ubicada en el pueblo de La Muela, que pasó a sus manos. “En un principio no sabía qué hacer con el terreno hasta que se me ocurrió este proyecto que comenzó cuando cada miembro de mi familia decidió plantar un árbol”, explicó Antón, quien afirmó que la idea es la unión de dos de sus pasiones: las tierras sorianas y la naturaleza.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Todo el que esté interesado puede comprar un árbol eligiendo entre las tres especies con las que trabajan por el momento: pino silvestre, pino laricio y encina Ilex. “La especie más demandada por los usuarios es el pino. Llevamos poco tiempo en funcionamiento y a la larga intentaremos ampliar las especies”, añadió Sergio. La primera plantación de árboles se realizó durante la Semana Santa de este año y, por el momento, las cifras no son nada malas: 20 árboles plantados, dos apadrinados y cinco pedidos más. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente que se preocupa al igual que nosotros ayudando al buen funcionamiento de la naturaleza”, afirmó.

Una vez comprado el árbol y elegida la especie del mismo, Sergio y su mujer se encargan de plantarlo y darle vida. “Nos desplazamos hasta el lugar de plantación y una vez allí vamos fotografiando el proceso y lo colgamos en la página web junto con la foto de su propietario”, explicó Sergio, quien añadió la posibilidad que existe de apadrinar los árboles. “Si la gente no quiere comprarlos, existe la opción de apadrinarlos. En ese caso, lo que haces es etiquetar un árbol de cierta edad con el nombre de esa persona”. El precio del apadrinamiento es de nueve euros y la compra de 14 euros, dinero que reutilizan en el proyecto para objetivos futuros.

La línea de trabajo principal consiste en la regeneración de áreas caracterizadas por la ausencia de árboles o zona de tala y conseguir enriquecer los espacios pobres de vegetación. “Esos son nuestros más inmediatos objetivos aunque no descartamos iniciativas futuras tales como el desarrollo de plantaciones de árboles en zonas afectadas por incendios, conseguir nuevas metodologías de plantación o generar turismo en áreas despobladas”, enumeró Antón quien no rechaza ninguna idea que vaya “aumentando” esta lista. “No podemos garantizar que los árboles que plantamos tengan una larga duración porque hay muchos factores externos que entran en juego en ese tema como el clima o el terreno”, aclaró el emprendedor, quien destacó que su perspectiva de cara al futuro pasa por “garantizar” un control de las zonas de plantación mediante vallas, aumento de turistas y todos los factores que repercutan en su buen crecimiento. “Tenemos en mente un proyecto a corto plazo que supone la creación de un sistema innovador para conseguir un nueva forma de riego que pueda aprovechar el agua de la lluvia”, concluyó Sergio.

More...

admin mayo 7, 2015 Noticias