Ayudanos a elegir los árboles singulares de la provincia de Burgos

El próximo 30 de abril, acaba el plazo de presentación de candidatos para la creación de un Catálogo de Árboles Singulares de la Provincia de Burgos.

ayúdanos a elaborarlo !!

Los árboles han sido desde siempre una parte fundamental en la historia, la cultura, las tradiciones y la economía de nuestros municipios, y a través de este catálogo pretendemos identificar a todos y cada uno de los 371 municipios que forman nuestra provincia con uno o varios de sus árboles más significativos y queridos por la población local.

Para la creación de este Catálogo necesitamos la colaboración de los ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones y vecinos de nuestros municipios. No se trata sólo de identificar a los ejemplares más espectaculares por su tamaño, porte, edad, etc. (características que sin duda son muy apreciadas por la población local y por nuestros visitantes), sino de dar cabida a los árboles que se hayan convertido en una parte importante de nuestros pueblos por su estrecha relación con los vecinos y por su vinculación a las tradiciones, la cultura, la historia, etc.

 Por ello, desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial, y con el apoyo de la ONG “Bosques sin Fronteras”, se va a proceder a recopilar la información que los ayuntamientos de la provincia nos faciliten con objeto de vincular a todos nuestros municipios con uno o varios de sus árboles más singulares, y utilizar este catálogo para poner en valor esta riqueza medioambiental y cultural, apoyando asimismo sus posibilidades turísticas.

Como nuestro objetivo es que todos los municipios de la provincia estén representados en este Catálogo, te ruego que desde el Ayuntamiento que presides se identifique al ejemplar (o ejemplares) más significativo del municipio, es decir, a aquel árbol (o árboles) que deseáis que aparezca en el catálogo provincial, y nos remitáis esta información a través del formulario que te remito adjunto. Para facilitar el envío de esta información y el trabajo de recogida y selección de datos, ponemos a vuestra disposición los siguientes medios:

 

  • Correo postal, remitiendo el cuestionario en papel debidamente cumplimentado (incluyendo siempre  que sea posible fotografías en formato impreso) a la siguiente dirección: Diputación Provincial de Burgos – Servicio de Agricultura y Medio Ambiente – Paseo del Espolón, 34 – 09003 Burgos
  • Correo electrónico, remitiendo el cuestionario en formato electrónico debidamente cumplimentado (acompañando siempre que sea posible fotografías en formato digital) a la siguiente dirección: medioambiente@diputaciondeburgos.es
  • Cumplimentar directamente el cuestionario on-line, a través del siguiente enlace

  Formulario online

 

Esta información puede ser remitida a la Diputación Provincial directamente por el propio Ayuntamiento, o bien por alguna asociación, entidad o persona de su municipio interesada en dar a conocer la singularidad de alguno de los ejemplares de las especies arbóreas presentes en su término municipal. Con objeto de coordinar el proceso de recogida de datos a nivel provincial, ruego que el envío de este formulario se realice antes del próximo día 30 de abril.

 

Foto cabecera: Javier Montacedo de su web “Tierra de Burgos”

More...

admin abril 15, 2016 Noticias